El gobierno del estado acuerda instruir una política pública atención a hijos de jornaleros

En el estado, se acordó instruir una política pública la atención de niños hijos de jornaleros agrícolas por el Gobierno de Sinaloa.

El objetivo de esta política es que se pueda destinar un presupuesto a la atención de los menores en el estado de Sinaloa, según detalló el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Se llevó a cabo una reunión de trabajo en la cual participaron autoridades de la organización Save the Children, quienes resaltaron que aunque existe una brigada conformada por todas las secretarías, cuya finalidad es atender las necesidades en las cuarterías, era importante que fuera instituido como una política pública para poder tener acceso a recursos especiales, para dar atención en todos los campos del estado.

«Coincidimos en la necesidad de articular un programa especial de atención a los hijos de jornaleros. Creo que tendremos que darle cobertura e instituirlo como política pública dentro del presupuesto», anunció.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la organización global Save The Children,  María Josefina Menéndez Carbajal, expresó que para hacer posible la política pública para jornaleros, han ofrecido su apoyo técnico para que avance la atención integral de las personas del campo.

Tras anunciar el acuerdo, explicaron que el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) es el organismo que desarrollará los proyectos y estrategias para la atención del sector infantil en espacios agrícolas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login