Los camiones urbanos de Los Mochis, no cuentan con aire acondicionado, esto es preocupante para los usuarios ante la llegada de la temporada de calor.
“Ahorita de los que andan funcionando no llegamos a 5 camiones con aire, con eso lo digo todo. Cuando mucho contamos con tres camiones con aire acondicionado, de 15 ó 20 que había con aire, la mayoría son camiones sin aire”, manifestó Javier Castro.
El líder del sindicato de choferes de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) enfatizó que los usuarios merecen un mejor servicio.
Sin embargo, por el problema de poder costearlos, la mayoría de los camiones Puro Sinaloa fueron devuelto, así al momento solo hay dos unidades.
“En total son 303 camiones urbanos los que andan en Los Mochis, pero en la actualidad trabajan 220 y tantos, los demás están parados porque dicen que es incosteable el negocio, y que no les alcanza para los gastos, cuando realmente las concesiones, el gobierno las otorga para tener una vida más o menos, no para vivir como ricos”.
Lamentó también que los choferes del servicio público urbano carezcan de prestaciones.
“Estamos trabajando como 16 horas diarias, cuando las jornadas labores son de 8 horas, y carecemos de muchas prestaciones como Seguro Social, la entrega de uniformes, automáticamente los derechos de los trabajadores han sido pisoteados por los concesionarios del servicio urbano en Los Mochis”.
You must be logged in to post a comment Login