El gobernador se reunió con los productores agrícolas 

El gobernador Rubén Rocha Moya, tuco una reunión con los productores agrícolas de todo el estado de Sinaloa.

Tras regresar de la Ciudad de México, el gobernador Rubén Rocha Moya atendió a los manifestantes que desde temprano hicieron presencia en la explanada de Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal reiteró que siempre le hace frente a los problemas que le competen su cargo, por ello explicó que el Gobierno Federal ya se comprometió a adquirir dos millones de toneladas de maíz, y estarán trabajando en lo que se requiera para la venta de los otros 3 millones y medio restantes.

Rocha Moya hizo el compromiso a tener una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para establecer un encuentro con los grandes industriales a fin de hacer el compromiso de compra y conocer cuáles son sus condiciones.

“Los 3 millones y medio se supone deberán comprarlos los comercializadores grandes para efecto de comprometerlos a la compra y que nos digan cuáles son sus condiciones, cuál es el planteamiento. Esto es lo que les digo. Ese es el planteamiento que les tengo”, compartió.

Sobre el trigo, del cual se generan 230 mil toneladas en Sinaloa, el gobernador refiere que esperarán la propuesta que el Gobierno Federal les dará en los siguientes días, por que aún no ha sido definido el precio, pero que independientemente de eso, el Estado dará un bono.

Anterior a esto, se realizó un asamblea estatal, donde se tomaron algunos acuerdos que fueron expuestos frente al gobernador.

Los acuerdos que se destacan son:

  • Que se nombre a un interlocutor entre el gobierno y el sector para tener un acercamiento.
  • Que el presidente por lo menos de aquí a que termine su mandato establezca su compromiso de precios de garantía, ya que se comprometió en campaña a que se pagaría el maíz en 7 mil pesos.

Rubén Rocha les prometió tener otra reunión con ellos el viernes, para plantearles concretamente lo que fue solicitado y explorar una vía que los productores le indiquen para que se pagué bien el maíz y el trigo.

El mandatario estatal estuvo acompañado de Enrique Inzunza, secretario general de Gobierno; Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas; así como diversos líderes agrícolas del estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login