Rocha expuso que la Universidad Autónoma de Sinaloa compró 18 mdp en tortillas

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha expuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por  haber facturado una compra de 18 millones de pesos en tortillas durante la pandemia.

“El que es bandido que se cuide”, advirtió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al referirse que en el 2020, en plena pandemia y sin clases, se encontró que la Universidad Autónoma facturó compras de 18 millones de pesos en tortillas, presuntamente para las casas de estudiantes.

Según compartió el gobernador, la universidad realizó la compra en plena pandemia cuando no había clases, y estas compras se habían realizado por medio de tres proveedores, sin licitaciones públicas

Subrayó que los proveedores, no tienen relación con la producción de la materia prima o elaboración de este alimento, inclusive dos de estos no tienen tampoco personal registrado para su elaboración.

También Rocha Moya expuso que a través de trabajos periodísticos que asegura están bien documentados, se enteró de las compras por 123 millones de pesos a un solo proveedor y sin licitar, esto significa un delito fiscal que es de orden federal, por lo que la Auditoria Superior del Estado intenta practicarle una revisión al ejercicio fiscal 2022, sin que lo permitan.

Enfatizó que no permitirá que las autoridades universitarias quieran verle la cara, quienes le han solicitado apoyos extraordinarios para que finalmente estos se vayan por la cañería de la corrupción, por lo cual espera que la Fiscalía General del Estado documente todas las denuncias que han sido interpuestas en contra de las autoridades universitarias.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login