Los ciudadanos de Los Mochis, hicieron una caravana con sus vehículos particulares, para apoyar a los agricultores del estado quienes buscan un precio justo para el maíz y trigo.
Tras la convocatoria hecha por el Frente Cívico Nacional, los vehículos desfilaron con frases como: “Precio justo para el maíz“, “Sin maíz no hay país“, “Justicia para el Campo“.
La caravana, partió del CUM hasta llegar a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en Topolobampo, que permanecen tomadas por los productores agrícolas.
Alejandro Rivera, integrante de esta organización apuntó que esta es una muestra de apoyo a los hombres del campo para obtener precios pertinentes para solventar sus cosechas, y hacerle saber el Gobierno Federal que en Sinaloa, los agricultores no están solos y los ciudadanos también apoyan su lucha social.
“Nosotros como frente cívico defendemos las causas que sean necesarias o la que la ciudadanía merezca defender, creo que el campo nos alimenta a todos, si nosotros necesitamos alimentos en la mesa, ellos necesitan llevar alimentos a su casa y es con el precio justo”.
Sostuvo que en esta manifestación no hay colores ni ideologías partidistas, simplemente la solidaridad y apoyo a los hombres del campo que reclaman ser escuchados por el Gobierno Federal.
You must be logged in to post a comment Login