Megacable realizará una inversión de 800 mdp en el estado

La empresa de telecomunicaciones Megacable anunció que realizará la inversión de 800 millones de pesos  este 2023 en el estado de Sinaloa.

Con está inversión, logrará llegar a una cifra de dos mil 300 millones de pesos en tres años y busca lograr una red de fibra óptica de nueve mil kilómetros.

Con esta inversión alcanzará un total de 2.300 millones de pesos en tres años y el objetivo es construir una red de fibra óptica de 9 mil kilómetros.
Con la construcción de la red de fibra óptica, llegará a más de 750 mil viviendas; además de lograr el 90% de cobertura en la entidad, como en los municipios de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Topolobampo, Guamúchil, Navolato y El Rosario.

“Hemos estado presentes en la evolución que han tenido las telecomunicaciones a lo largo de estos años. Hoy estamos orgullosos de ser parte de la transformación digital, que se convirtió en elemento clave para elevar el bienestar de las personas, la productividad de empresas y la eficiencia de los servicios de entidades públicas y privadas”, dijo el director general de Mecagable, Enrique Yamuni Robles, durante la inauguración del Tour Megatec en Culiacán, Sinaloa.

El directivo general de Mecagable, enfatizó que Megacable sustenta más de 8,000 empleos, entre ellos 2,000 empleos directos y 6,000 indirectos.

Megacable ofrece servicios de internet, video y telefonía fija. Opera en 31 estados del país y tiene presencia en más de 500 localidades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login