En el municipio de Los Mochis 32 establecimientos pertenecientes a 17 marcas, se han amparado contra la Ley General para el Control del Tabaco.
“Terminaron por ampararse 17 marcas, 32 establecimientos. Esos terminaron por ampararse al menos en lo que respecta a Canirac de Los Mochis”.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Los Mochis, César Arturo Lima Murillo, explicó que los restaurantes amparados, sí recibieron la visita de la Coepriss , pero que mostraron el amparo.
“Y todo ya se fue a una corte, al final de cuentas, porque al mostrar el amparo no quiere decir que hasta ahí queda. Porque también Coepriss tiene que demostrar que revisó estos lugares que estaba gente fumando, y por supuesto que está en contra de eso, cumpliendo lo de la ley”.
Dijo que está de acuerdo que la salud es primero, pero el ciudadano es libre de estar en cualquier restaurante, a su conveniencia y a su gusto.
“Al final de cuentas yo no soy quien para decirle a alquien que no fume o que sí fume. Los restaurantes se han vuelto más familiares y conscientes, sí hemos tenido comensales que se retiran a fumar, caso no anormal, pero si extraordinario, ha habido comensales que se suben a su carro a fumar y están en su propiedad, entonces legalmente no hay ningún problema aunque estén enfrente del restaurante porque están en su propiedad”.
You must be logged in to post a comment Login