Coepriss confirma que la carne utilizada en la taquería clausurada es de puerco

Ya se conocen los resultado de la investigación que realizó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) sobre la carne que se utilizaba en la taquería que fue clausurada en el fraccionamiento Valle de la Rosa de la ciudad de Los Mochis.

Cabe recordar que la taquería fue clausurada por una denuncia que indicaba que supuestamente  se vendían tacos elaborados con carne de perro.

Cuando la Coepriss acudió al negocio, decidió realizar la clausurarlo por considerar insalubre el lugar, y mandó a analizar la carne al Laboratorio de Salud Pública Estatal.

Randy Ross, comisionado estatal de Coepriss, informó que los análisis microbiológicos resultaron dentro de norma, y que la carne es de puerco.

Agregó que continuarán con el fomento sanitario al propietario del establecimiento, y todo dependerá del dueño que tanto tiempo se prolongue, pero que va avanzando rápido y es probable que en una semana más cumpla con todo lo que le está solicitando la Coepriss.

“Va avanzando el tema. Estuvimos en pláticas con la coordinación zona norte para definir un programa de capacitación gratuita a la persona de este establecimiento, de hecho todas las capacitaciones a los semi fijos son gratuitos, pero con él vamos a intensificar las acciones de fomento sanitario, vamos a hacer una capacitación de las buenas prácticas de higiene, cómo se debe conservar los alimentos, limpieza de superficies, lavado de manos, uso de cubrebocas, vamos a hacer el acompañamiento para que cumpla con la higiene para que los tacos no causen un problema de salud”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login