Las terapias de conversión podrían tipificarse como delito en el estado de Sinaloa

Las terapias de conversión podrían llegar a tipificarse como delito en el estado de Sinaloa, luego de que fuera propuesto por el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Durante la sesión 159 realizada en el Congreso del Estado, se presentó la iniciativa para prohibir las correcciones de orientación sexual, identidad o expresión de género, para que sea sancionada toda persona  que practique e impulse tratamientos conocidos como “Terapias de Conversión”, las cuales dejan como secuelas daños psicológicos y físicos.

El objetivo es que en las leyes se establezca que no son trastornos mentales  la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género.

“Ante cualquier afectación o sufrimiento en la salud o en el bienestar de una persona, provocada por conductas externas que atentan contra su condición se le pueden proporcionar servicios y tratamientos integrales y completos incluidos aquellos que tienen por objeto la protección de la salud mental, como servicios de orientación, asesoría y apoyo psicoterapéutico”, expusieron los diputados.

Fue la diputada de Morena, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, quien aprobó que la iniciativa se aprobara para ser turnada para su análisis y dictaminación a las Comisiones de Justicia y de Igualdad de Género y Familia.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login