Clausuran pollería en Los Mochis

En Los Mochis fue clausurada una pollería por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Cofepris)  en un operativo de verificación sanitaria.

Se trata de un centro de procesamiento y distribución de pollos asados, que al parecer funcionaba clandestinamente.

Randy G. Ross Álvarez, titular de Coepriss en Sinaloa, informó que el operativo lo encabezó el Coordinador en la Zona Norte, Radamés Vázquez y su equipo, tras una revisión de las condiciones en las que operaba, se encontró deficiencias administrativas, así como en la manipulación y distribución.

“Acudieron verificadores sanitarios del área de operación sanitaria, detectando que este lugar era el principal centro de distribución donde realizan el proceso de manipulación del alimento que oferta está empresa y los distribuía a sus diferentes sucursales rompiendo la cadena de frío, parámetro fundamental para la correcta distribución, más con las fuertes temperaturas de estos meses”, dijo el funcionario estatal.

Randy Ross explicó que el pollo debería de estar a una temperatura aproximada de 0 grados según la NOM, pero en el sitio solo lo tenían almacenado en taras de plástico y los traslados los hacían en unidades con caja seca.

Enfatizó que el pollo debe permanecer en caja refrigerada para mantener siempre la temperatura adecuada y evitar el crecimiento de microorganismos patógenos que causan daño a la salud.

El funcionario estatal resaltó que los operativos son realizados rutinariamente en el estado, por ello instó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía que pueda poner en riesgo la salud.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login