Fiscalía de Sinaloa asegura Indiciados de la UAS no recogieron las carpetas

La fiscal del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada indicó que los indiciados del delito de desempeño irregular función pública y ejercicio indebido del servicio público en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no se presentaron a recoger las carpetas.

Se trata de Norma Alicia “A” e Ismael “G”,  son señalados de no haber acudido por las carpetas con la finalidad de que la audiencia fuera pospuesta; aclaró que aunque fueron informados oportunamente de la disponibilidad de estas no se presentaron, el único que acudió por ellas fue el exrector Juan Eulogio “G”.

Quiñónez Estrada, señaló que queda evidenciado que no acudieron a recogerlas para alegar en la audiencia que esta difiriera porque no se habían impuesto las mismas, a fin de retrasar el proceso.

Sin embargo el juez no les concedió el plazo de tres meses que pidieron sus abogados, así que se fijo el 31 de agosto como fecha de la audiencia inicial para imputación.

“Lo anterior evidencia que no quisieron recogerlas para alegar en la audiencia que esta difiriera porque no se habían impuesto las mismas; recurso que es común entre los abogados cuando pretenden retardar un proceso. Afortunadamente el Juez no les concedió los tres meses que pedían, fijando finalmente el día 31 de agosto a las 9 horas para que tenga verificativo dicha audiencia inicial para imputación”, expuso.

El Juez de la causa estableció que la audiencia se pospusiera por un plazo de 40 días, un punto medio, pues la FGE pedía se otorgara un mes para imponerse, y los indiciados solicitaban el plazo extremo de tres meses.

La Fiscal aclaró que el proceso no es en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como lo manejaron algunos de los indiciados y sus abogados, el caso es en contra de algunos funcionarios del comité de adquisiciones, así como de Juan Eulogio “N”, exrector y de Jesús “N”, rector.

La fiscal recalcó que esto se precisa en virtud de que, públicamente se hacen llamados al pueblo para que acudan a defender dicha institución, cuando esta tiene el carácter de víctima en relación a las conductas atribuidas a los funcionarios imputados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login