Beneficencia Pública de Sinaloa y Rubén Rocha entregaron apoyos a 483 personas

Durante un evento que encabezó el gobernador Rubén Rocha Moya y  la Beneficencia Pública de Sinaloa, se hizo entrega de 387 insumos funcionales de salud en beneficio de 483 sinaloenses.

El evento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, y se entregaron auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas y andaderas, entre otros que requirieron una inversión de 7 millones 943 mil pesos.

Muy sonrientes, menores de edad recibieron sus procesadores de sonido para implantes cocleares, los cuales tienen una vida útil de 10 años.

Fue Alma Rosa López, directora de Beneficencia Pública de Sinaloa, quien gestionó la entrega de los apoyos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

“En muchos de los casos los dispositivos permiten a los beneficiarios tener independencia al recuperar el oído, la vista o su movilidad, otorgando la posibilidad de reintegrarse a los procesos económicos, sociales y culturales en sus comunidades”, expuso Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

El gobernador dijo que en su administración llevan a cabo la colocación de implantes cocleares a  niños y tienen 33 en lista de espera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login