Debido a que las ciudades de Guamúchil, Culiacán, Guasave y Mazatlán han tenido un notable crecimiento geográfico, se ha contemplado la creación de nuevas instituciones educativas de nivel básico.
Lo anterior fue informado por Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, quien detalló que ya realizan la validación en esas zonas para poder determinar y autorizar la creación de las nuevas instituciones.
“Es parte de los proyectos que tenemos de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, donde queremos garantizar que la cobertura educativa se dé a todos en los lugares, donde ellos viven”, resaltó.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa comentó que, donde se está dando mayormente el crecimiento es Culiacán, seguido de Mazatlán y posteriormente Guamúchil, ya que Guasave se está presentando en menor medida.
La validación considera el número de niños y niñas en el área, así como el número que se anticipa en función de la tasa de crecimiento demográfico.
You must be logged in to post a comment Login