César Lima Murillo, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) local, asegura que tanto el gremio como los ciudadanos, han resultado afectados por los apagones, y la situación ya es preocupante para ellos.
“Los apagones están teniendo consecuencias muy contundentes en los restaurantes, se han dañado equipos”, expuso.
“Algunos tienen que cerrar en algunos momentos, otros se quedan sin aire acondicionado. Hay colonias que se han quedado sin luz más de cuatro horas, y pues la verdad así no podemos operar. Atendemos al turismo, pero imagínense de qué forma”, agregó.
Indicó que muchos han tenido que cambiar sus equipos, como computadoras, sistemas de caja o aires acondicionados.
“Nosotros, como Canirac, lo único que hemos hecho es prevenirnos, y tener nuestros seguros contra este tipo de situacionespara poder reemplazar los equipos. Pero sí es vergonzoso lo que está pasando con CFE”, externó.
“Sí te das cuenta que es por falta de mantenimiento, que ya no lo hacen, por las decisiones a nivel nacional. Porque si no hay presupuesto, pues no lo van a hacer. Pero bien que sí cobran el servicio”, expresó.
“Todos conocemos a alguien que trabaja en Comisión Federal, y sabemos las restricciones que hay, les han bajado el presupuesto en todo. Dicen ellos que es una empresa de clase, pero no la veo aquí así”, añadió.
Lima Murillo hizo un llamado, por segunda ocasión, al superintendente de CFE en Los Mochis y al gerente de la División Noroeste para programar una reunión en la que puedan plantear soluciones.
“La única forma de atacar esto es en conjunto, por eso invito, y reitero, a los representantes de Comisión Federal a sentarnos aquí para poder trabajar, poder poner propuestas juntos. Aquí estamos los empresarios con soluciones, tenemos propuestas”, instó.
You must be logged in to post a comment Login