El gobierno municipal y la sociedad acordaron trabajar para reducir el rezago de vivienda

Se llevó a cabo la primera mesa de negociación entre el gobierno municipal y representantes de la Defensa de los Derechos Humanos, para acordar las acciones con las cuales puedan abatir el rezago en materia de vivienda.

En la reunión participaron el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros quien reconoció que el tema es un problema y que se debe atender para darle certeza y tranquilidad a las familias que carecen de un techo digno o de un terreno en donde puedan construir su vivienda.

“Conforme al compromiso que hice con esta organización y Óscar Loza Ochoa, representante del organismo de Defensa de los Derechos Humanos, de instalar la mesa y avanzar en tres temas primordiales que ellos mismos expusieron, como es la reserva territorial, la regularización de predios ante la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), así como gestionar y buscar juntos fondos en acciones de vivienda del Gobierno Federal, es en lo que trabajamos con éxito”, señaló el alcalde.

Explicó que además de su administración, también el gobernador Rubén Rocha Moya tiene interés de adquirir reservas territoriales en Ahome y Los Mochis para apoyarles según lo acordado.

Óscar Loza Ochoa y Sara Acela Galaviz, representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, (CCDHS), aseguraron estar conformes con las atenciones del alcalde y calificaron como exitosa y ejecutiva la reunión.

“Tuvimos mucho éxito, nos pareció una mesa ágil y fructífera. No perdimos tiempo para tomar los acuerdos. Agradecemos al Presidente porque constatamos que algo que lo distingue es escuchar, dialogar y proponer soluciones”, expresaron.

Finalmente, señalaron que las familias ya tienen certidumbre y creen en la palabra de la autoridad municipal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login