Autoridades estatales instalaron la Brigada Especial de Apoyo Inmediato Social y Humanitario

Las autoridades del estado de Sinaloa, han instalado la Brigada Especial de Apoyo Inmediato Social y Humanitario para ayudar a las comunidades de los municipios de Sinaloa y Salvador Alvarado.

A través de estás brigadas se tiene planeado la rehabilitación de viviendas y autoempleo, con la finalidad de que los habitantes de estas comunidades puedan trabajar en la construcción de sus propias casas a cambio de jornales temporales, explicó el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Me van a hacer un levantamiento también, que hagan un levantamiento, a la gente hay que contratarla, darle un salario, se lo voy a dar yo, un salario temporal, un empleo temporal para que construyan sus propias cocinas, el bañito que les hace falta y eso lo van a hacer en su casa”.

Esta ayuda se instala luego de los hechos delictivos que vivieron los habitantes de estás comunidades, quienes se vieron en la necesidad de salir de sus hogares, buscando refugio en zonas más urbanizadas, solicitando el apoyo de las autoridades.

Entre las necesidades que se cubrirán en la población de San José de las Delicias, está la rehabilitación de viviendas, reforzar el funcionamiento de las escuelas, atención médica, fumigación, agua potable, además de la activación de una ruta de transporte a la ciudad de Guamúchil.

En la brigada estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la titular del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; la secretaria de SEBIDES, María Inés Pérez Corral; el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El Sistema DIF Estatal hizo entrega de colchonetas, catres, cobijas, despensas, estufas acompañadas de cilindros de gas, kit de limpiezas, abanicos, agua potable, además de triciclos y bicicletas para las niñas y niños de los poblados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login