Los obreros del extinto Ingenio Azucarero trataron de sacar a los locatarios de una plaza conocida como Conasuper, ubicada en Río Fuerte y Ayuntamiento de la colonia 12 de octubre.
Aseguran que la finalidad del desalojo es para poder vender el inmueble, debido a que los inquilinos no pagan la renta y además buscan la intervención del alcalde Gerardo Vargas Landeros.
“Los inquilinos tienen como 8 ó 10 años que no pagan las rentas y los azucareros queremos vender el inmueble, queremos que desalojen. Queremos que se dé cuenta el alcalde Gerardo Vargas Landeros para ver en qué nos puede ayudar. Somos como 850 obreros, que al venderlo nos toca una parte a cada quien por estar vivos”, dijo uno de los extrabajadores del Ingenio Azucarero.
Gabriel Lizárraga Morales, secretario general de la sección 12 del Sindicato de Trabajadores Azucareros, mostró las escrituras del inmueble, las cuales se les entregaron hace tres semanas.
“Nos citaron a las 11 de la mañana aquí para dialogar porque ellos tampoco sabían que había una escritura, ellos (locatarios) dicen que está inventada, pues bueno vamos a ver quién tiene la razón. Aquí está la escritura ya pagada”.
Informó que son dos locales los que se resisten a pagar la renta, y que los demás están al corriente en los pagos.
“Nosotros tenemos un convenio que nos dicen los jubilados, y ellos (locatarios) dicen que hay otro, pues que nos lo enseñen. Aquí está el último convenio que se hizo y que nosotros tenemos”.
Se calcula que aproximadamente mil 100 trabajadores, entre los cuales también se incluyen viudas y trabajadores jubilados, pensionados y activos los que resultarán beneficiados con la venta del inmueble.
“No puede ser que dos gentes estén parando la venta de todos estos trabajadores”.
Expuso que uno de los locatarios que tiene un gimnasio había dicho que le dieran 3 meses para desalojar, pero que ya se echó para atrás y les comentó que se iría por los temas legales.
Lizárraga Morales recalcó que el inmueble ya es propiedad de los obreros porque les acaban de entregar las escrituras.
“Esto es de nosotros, nos lo acaban de entregar, si a ellos les rentaba otra gente o quienes les hayan rentado, ya se acabó”.
You must be logged in to post a comment Login