En el estado hay un avance del 58% en el canje de útiles y uniformes
Según el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, el programa de entrega gratuita de útiles escolares y uniformes ha tenido hasta el momento un avance del 58 por ciento a pesar del cierre de los centros de intercambio.
Los números, dijo, son muy buenos respecto al año pasado, pero también recordó que, si bien el programa finaliza el 31 de octubre, la idea era que los niños y jóvenes iniciaran el colegio con nuevo material fresco.
El funcionario estatal comentó que desde los primeros días hubo buena respuesta,  pero la intención es que aprovechen estos días que quedan antes de regresar a las aulas.
En la misma línea, Javier Gaxiola Coppel instó a los administradores o docentes a abstenerse de imponer condiciones a los padres de familia en los centros de intercambio porque se trata de una elección personal y un programa de apoyo del Gobierno del Estado que no debe verse afectado por nada ni nadie.

“Eso está en contra del reglamento y está en contra del programa. Invito a los tutores y padres de familia a que hagan caso omiso a cualquier director porque está ilegalmente actuando porque cada padre de familia y cada tutor puede ir al centro de canje que él quiera, nadie los puede obligar a canjear en un lugar en específico y los directores no pueden recoger vales tampoco.”

Finalmente aseguró que la Secretaría de Economía realiza supervisiones para controlar cualquier anomalía para que el canje fluya correctamente, aunque hasta el momento no hay reporte de alguna denuncia.

“Hacemos la labor de estar supervisando para que fluya adecuadamente y conforme a las reglas no tenemos detectados casos, siempre estamos abiertos a que nos hagan denuncias y llamadas tanto a la Secretaría de Educación Pública o a la Secretaría de

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login