La escuela primaria pública Gabriel M. López del turno matutino de la colonia Jaramillo en la ciudad de Los Mochis no realizó la entrega de los libros de texto, debido a la inconformidad de padres y madres de familia.
El director del plantel, Ángel Mexía, explicó que por lo pronto esta semana, los alumnos trabajarán con actividades en una retroalimentación con referencia a lo visto en las aulas en el pasado ciclo escolar.
“Tenemos examen de diagnóstico la próxima semana, vamos citar a padres de familia, en ese marco de la reunión vamos a brindar un espacio para presentar a los nuevos libros de texto gratuito a los papás, que los vean, ha habido mucha polémica, algunos tienen sus dudas, inquietudes y es muy valido externarlas aquí en la escuela”, indicó.
“No han fijado una postura en contra pero si tienen esa inquietud por ver más a fondo los libros de texto, nos vamos a organizar con las maestras y maestros para hacer una exposición de ellos en cada uno de los grupos. Esta asamblea será el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana”, señaló.
“Esta semana se van a entregar a los padres de familia y ahí veremos las sensibilidades de cada núcleo familiar y vamos a tomar decisión para esos temas. Los niños van a trabajar con los libros nuevos hasta la próxima semana, después del diagnóstico, a los padres de familia se les van a presentar hasta la próxima semana”.
Por último, aclaró que la planta docente revisó el contenido de los libros la semana pasada; sin embargo, consideró importante que los padres de familia sepan qué es lo que viene en ellos.
You must be logged in to post a comment Login