Trabajadores de la UAdeO en Los Mochis, se manifestaron en la visita de la rectora, para exigir basificación, así como algunos denunciaron que existe favoritismo tanto en la repartición de bases como en el escalafón.
“El año pasado ya soltaron algunas bases, fueron muchas, pero ya no se ha dado, con excepción de los académicos, a ellos sí les han estado otorgado bases. Seguimos con los mismos favoritismos”, expuso un trabajador
La rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho acudió a la Unidad Regional de Los Mochis para entregar material y equipo a los talleres de formación artística.
Díaz Camacho reconoció que están en su derecho a manifestarse, y les explicó que es poco el personal que falta de ser basificado, argumentando que durante su administración se le ha otorgado ese beneficio a mil 119 trabajadores, entre administrativos, docentes y de servicios generales.
Además explicó que ha solicitado al Congreso del Estado que se designen 200 millones de pesos más al subsidio, para lograr la basificación de los trabajadores pendientes, y cubrir otras necesidades de la institución.
Tras esa fugaz charla, Daniel López externó que no pueden confiar en las promesas porque ya han expuesto su demanda y siguen sin respuesta.
“Sí le agradecemos el haberse parado a escucharnos, pero pues hay que ver para creer. El secretario general (del sindicato) ha dicho que a mediados de septiembre se van a soltar bases, así que vamos a esperar”, apuntó.
You must be logged in to post a comment Login