Conforme a los datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado Sinaloa tiene 80 casos de dengue hasta el momento; sin embargo no hay registro de decesos o casos de hospitalizados.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, reconoce que hay un caso de defunción, pero aún está por confirmarse; este caso pertenece al municipio de Ahome, al norte del estado.
González Galindo explicó que la mayor incidencia de la enfermedad se concentra en el municipio de Rosario, al reportar el 70 por ciento de los casos, ello motivó que la semana pasada se hiciera una reunión con los responsables de las jurisdicciones sanitarias en la zona sur y se les pidió hacer mayor empeño en la región para proteger a los habitantes.
“Ahorita tenemos 80 casos reportados, defunciones no tengo hasta ahorita ninguna”, resaltó.
Resaltó que las ventajas para detener los contagios es que este año hubo pocas lluvias, así mismo que iniciaron con antelación con los protocolos de prevención y descacharrización para la eliminación de criaderos del mosco.
You must be logged in to post a comment Login