El presidente de Canaco en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez explicó que los comerciantes de la ciudad han pedido que solo se realice una inspección por el plan de contingencia.
Señalan que las revisiones a los comercios por el plan de contingencia que deben tener los negocios se duplican con el costo respectivo del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado.
El líder empresarial aseguró que ahora incrementó el trabajo del personal de Protección Civil, a fin de disminuir el riesgo de accidentes para los trabajadores y clientes y están de acuerdo con ello, pero no concuerdan con que las empresas deban realizar dos veces el protocolo bajo el mismo mecanismo de inspección.
“Una situación que estamos viviendo en este momento tiene que ver con la revisión por parte de Protección Civil de los negocios, porque está habiendo una duplicidad porque va la autoridad municipal y va en algunas ocasiones la autoridad estatal y la petición de nosotros es que sea una la que revise a las empresas y no haya duplicidad”, explicó.
Señaló que Protección Civil municipal cobra mil 900 pesos por la inspección, más el honorario de un consultor que fluctúa entre los 10 mil y los 12 mil pesos, además el Instituto de Protección en Sinaloa cobra 8 mil pesos y el consultor de 23 mil a 25 pesos.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en la localidad dio a conocer que como resultados de las inspecciones se han emitido requerimientos para que se corrijan las inconsistencias o fallas que han encontrado. Por fortuna para los comerciantes no están procediendo a la clausura.
También afirmó que los socios de Canaco no tienen problemas estructurales con sus edificios, y son precisamente estas revisiones en las que se presenta el estudio que confirma que el inmueble no representa un riesgo para los empleados y visitantes, incluidos clientes y proveedores.
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