La directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz informó que se detectaron tres trabajadores contagiados por Covid-19, quienes presentan un cuadro clínico leve.
Pero investigarán si el contagio se debió a la paciente que perdió la vida a causa del Covid-19 a inicios de semana, indicó Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Sin embargo aclara que no hay un repunte en el número de pacientes atendidos por COVID en este hospital, pero que el hecho de que trabajadores de esta institución hayan tenido contacto con la paciente que murió por este virus y la posibilidad de que se hayan contaminado con este caso, o bien, fuera del hospital, hace que estén alertas.
“Hasta ayer yo sabía de tres trabajadores que en forma aislada se habían infectado, con un cuadro leve. Se confinaron en su casa y ya, no hemos tenido en el hospital repunte, pero el hecho de haber tenido a una persona hospitalizada por COVID y con defunción y que trabajadores nuestros se hayan contaminado, que no fue exactamente en el hospital porque andamos en todos lados, eso hace que estemos alertas”.
Fue la semana pasada que una mujer de 70 años que estaba de paso en la ciudad y que residía en Estados Unidos, ingresó al hospital en estado grave a causa del COVID-19 y falleció este lunes.
La señora era hipertensa, tenía aplicadas tres dosis de vacuna contra el coronavirus, es decir, no tenía el esquema completo, y permaneció varios días en terapia intensiva del módulo COVID.
La directora del hospital indicó que el triage respiratorio no funciona actualmente ya que fue cerrado cuando terminó la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
You must be logged in to post a comment Login