La Japama ya comenzó a multar a los primeros 50 negocios y 15 usuarios domésticos, por hacer mal uso del agua; esto en los últimos 10 días.
Bernardo Cárdenas Soto, gerente general de la paramunicipal informó que el objetivo no es perjudicar a los ciudadanos, pero si tomar acciones para quien no haga buen uso del vital líquid.
“Son más de 50 negocios los que hemos revisado por denuncias de la sociedad y más de 15 personas o domicilios que hemos estado revisando, pero vamos con todo y vamos por mas. A algunos de ellos les dimos un aviso por escrito de que la próxima se les iba a multar”, señaló.
Cárdenas Soto mencionó que sobre estas acciones se tomó la decisión de no dar avisos previos a la multa pues en la mayoría de los casos, las invitaciones al buen uso son ignorados y el mal uso sigue dándose de manera irresponsable.
“Hemos sido bastante claros en que la escasez de agua no sólo afecta al estado, sino también al municipio debido a que las presas están en los niveles más bajo de su capacidad en los últimos 39 años, por lo que no es factible ni permitible que la gente esté desperdiciando el agua.
Las multas son económicas y van desde los 6 mil hasta los 20 mil pesos lo que evidentemente es un duro golpe para el usuario.
Informó además que acaba de ocurrir un cambio en la dirección de Inspección de Japama, quien implementará acciones más enérgicas aclarando que no es por un tema recaudatorio, sino de ahorro para evitar desperdicio.
Para finalizar, invitó a la ciudadanía denunciar los derroches o mal uso del agua con evidencias como fotografías o videos a través de las redes sociales de Japama, de los medios de comunicación, al 074 o al Chatbot.
You must be logged in to post a comment Login