En los poblados de Las Habas y Los Mimbres, en el municipio de Cosalá fueron destruidas dos fábricas donde se fabricaban drogas sintéticas, en el lugar encontraron cerca de siete mil 200 kilogramos de metanfetamina, mil 600 litros de químicos, 725 kilogramos de precursores químicos, ocho reactores de diferentes capacidades, y material diverso para la elaboración de esta droga sintética.
El segundo operativo ocurrió en los poblados de Las Trancas y El Capule, también en Cosalá. Se encontraron aproximadamente 8 mil 750 kilogramos de metanfetamina, 11 mil 650 litros de químicos esenciales, 26 mil 320 kilogramos de precursores químicos, 18 reactores y 20 destiladores.
Así mismo en Cosalá pero en el poblado de Ibonia, los elementos de la marina incautaron un laboratorio con aproximadamente 2 mil 200 kilogramos de metanfetamina, seis reactores y tres destiladores.
Finalmente, fue desmantelado un laboratorio en el poblado de Agua Caliente de los Yuriar en el municipio de San Ignacio, con aproximadamente 2 mil 500 kilogramos de metanfetamina, 10 mil 790 litros de químicos esenciales, 3 mil 350 kilogramos de precursores químicos, siete reactores y nueve destiladores.
You must be logged in to post a comment Login