Morenistas de Sinaloa están en contra de la adhesión de priistas a proyecto de Sheinbaum

Un grupo de morenistas del estado de Sinaloa han manifestado que están en contra de que priistas se hayan adherido al proyecto de la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aseguran que están inconformes de la estrategia de inclusión democrática de Morena nacional y estatal, pues Jorge García Lizárraga, enfatiza que la adhesión solo resta al partido en lugar de sumar, ya que se trata de personajes políticos que tienen comprobada su reputación y que por años manifestaron estar  contra los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que hacerlo sólo debilitaría el apoyo político al proyecto de la 4T y provocaría que se dividieran y restaran votos, aumentando el voto cruzado o el voto castigo.

“Estamos en desacuerdo por esta estrategia nacional de inclusión que presentó el gobernador Rubén Rocha Moya el sábado hace 15 días con la coordinadora. Por eso nos manifestamos en no estar de acuerdo con la adhesión de personajes cuya valoración es negativa por la sociedad y el movimiento”, dijo.

Indicaron que en Morena no debe haber cabida para aceptar a personajes para puestos de elección popular a aquellos que solo han manchado la política en México, denostado al partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador, además traído retroceso al país con sus prácticas neoliberales.

Por su parte, Luis Medina Morales, agregó que hay un descontento generalizado en Morena, donde consideró que aún están a tiempo de corregir el rumbo hacia el 2024.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login