La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), determinó la suspensión de actividades en el turno matutino de todo Sinaloa.
La suspensión de clases en el estado se debe a que pronostican posibles desprendimientos nubosos en las próximas horas por la tormenta tropical y eventual huracán categoría uno Lidia.
Hasta ahora la tormenta tropical Lidia no representa un choque directo en costas sinaloense, pero las nubosidad, vientos arrachados y oleaje elevado pueden generar riesgos para la población.
Este lunes se esperan precipitaciones de fuertes a puntuales intensas con acumulados de 75 a 150 milímetros en la entidad.
Protección Civil prevé que hayan lluvias intensas con una capacidad de acumulación en cinco días de 200 a 250 milímetros en Sinaloa, y rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, en el centro- sur y sur del estado.
Por la lenta trayectoria de Lidia, aplazará su llegada a tierra, y aunque se espera que tenga un acercamiento con la categoría de huracán uno, ahora la probabilidad es que choque con la costa de Nayarit entre la noche del martes y madrugada del miércoles como tormenta tropical.
You must be logged in to post a comment Login