Diputado de Morena acusa corrupción en retenes de Guasave y Los Mochis

El diputado local por Morena, César Ismael Guerrero Alarcón acusó que se están cometiendo actos de corrupción en retenes de Guasave y Los Mochis, según indicó se trata de una situación que involucra a elementos de la Policía  de la agencia ministerial de la investigación de la FGR.

En un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la delegación regional de Sinaloa, puntualizó que se trata de retenes ilegales que implementan elementos de la Policía  de la agencia ministerial de la investigación de la FGR, bajo el supuesto de ser puntos de inspección.

Indicó que los retenes se encuentran específicamente la carretera México 15 en la parte de Guasave- Mochis o de Mochis a Navojoa, los cuales se han convertido en abusos de autoridad, actos de corrupción, extorsiones a ciudadanos y ciudadanas, así como agresiones verbales por elementos de la policía y otros más ciudadanos que están realizando funciones de policía sin autorización conocidos como  “madrinas”.

Acusó directamente a Alex Flores de ser el principal extorsionador, el cual será investigado en una revisión en las Las Brisas.

“Hay que preguntar quién es Alex Flores, porque ese fue el que extorsionó dijo que era policía vamos a ver qué pasa ahorita que vayamos para Las Brisas otra vez, son tan desvergonzados que se les solicita que se les deposite directamente a esas cuentas bancarias”, dijo.

Guerrero Alarcón puntualizó que se trata de un problema de tiempo atrás, pues apunta a que incluso existen acuerdos emitidos en el 2020 por la Coordinación de Métodos de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Por último, externó a los usuarios de la carretera que no están solos, pues argumentó que no se trata de que estén a merced de mercenarios y que sean víctimas de las extorsiones, corrupciones y del sentido económico que estas personas están ocasionando.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login