“La primera estimación que tengo sobre carreteras es de 200 millones de pesos; vamos a empezar a trabajar porque no podemos tener las carreteras con hoyos, y vamos a esperar que nos apoye la Federación y si no, nosotros vamos a hacer frente a este tema”, aseguró el mandatario.
El mandatario estatal realizó el segundo recorrido por los municipios afectados para hacer entrega de los cheques de seis mil pesos a las familias damnificas.
El recuento de los daños indica que hasta ahora hay registro de tres mil 500 hogares afectados, en apoyo de esas familias el gobierno del estado consideró inicialmente un recurso de 21 millones de pesos, sin embargo esto incrementó a 36 millones de pesos, ya que se estima que son seis mil viviendas las que resultaron dañadas.
“¿Cuánto vamos a gastar en esto? 36 millones de pesos, poco a poco le voy subiendo porque no hemos terminado el censo. ¿De dónde? No está en el presupuesto, son nuestros ahorros, porque nosotros manejamos con orden las finanzas”, puntualizó el funcionario.
Rubén Rocha aseguró que ninguna familia que resultó afectada se quedará sin el apoyo económico que da su gobierno de manera inmediata.
You must be logged in to post a comment Login