Los servicios públicos se han restablecido por completo en Los Mochis, luego de verse afectados por el paso de la tormenta “Norma”, que trajo fuertes lluvias, así lo confirmó el mismo alcalde Gerardo Vargas Landeros,
Vargas Landeros explicó que en la zona rural, quedan pocas comunidades que tienen algún retraso, pero que es cuestión de horas para que se normalice.
“Son pequeñas comunidades las que no tienen todavía servicio de energía, puedo decir que en un 99 por ciento ya están totalmente energizadas y con agua potable, eso es una gran ventaja, ahora estamos tratando de limpiar el municipio y darles ayuda a aquellas escuelas que lo necesitan particularmente kínder y primarias que ahí los niños no pueden ayudar. En la ciudad ya quedaron al 100 por ciento, así me lo comenta la CFE”, señaló.
Según indicó las comunidades que tuvieron mayor retraso en le restablecimiento del servicio de energía eléctrica son Cobayme y El Etcho, debido a que fueron las mayor afectadas, pero ya ambas se reportan sin contratiempos.
Sobre la limpieza tanto de la zona urbana como rural, el munícipe dijo que será ya cuestión de que Servicios Públicos junto con OP Ecología hagan una programación para la recolección de basura.
“Les comenté que nos íbamos a recuperar de Norma y les hago un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a replantar árboles, vamos a convocar a la sociedad, al gobierno, a los servidores públicos, a todos a que planten árboles, estoy consiguiendo”, sostuvo.
You must be logged in to post a comment Login