Rocha Moya acudió a la séptima reunión regional de seguridad del Mar de Cortés

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya estuvo presente en la séptima reunión regional de seguridad del Mar de Cortés junto a otros gobernadores de la región, en donde destacó que hay colaboración y coordinación entre los gobiernos que conforman la región.

En su participación resaltó el apoyo que recibió Sinaloa por parte de Sonora, al lograrse la detención en Navojoa en menos de 48 horas del “Chacal” de Los Mochis, quien le quitó la vida a sus dos pequeñas hijas, a su suegra, y de herir de gravedad a su esposa y a su hijastra

“Hace unos cuantos días le pedí a Alfonso Durazo ayuda para detener a ese chacal que huyó de Los Mochis a Navojoa, se nos escapó esta persona, pero muy bien actuaron las autoridades de Sonora y les agradezco mucho que en poco más de 24 horas se le aprehendió y ya lo tenemos, gracias a esta colaboración”, dijo.

Externó la invitación a los gobernadores que son parte de la misma región a que acudan a la convención internacional de las principales compañías navieras del mundo, que se realizará en Mazatlán del 7 al 10 de noviembre.

La reunión se celebró en las instalaciones del Ejército Mexicano en la capital de Sonora, encabezada por el gobernador de dicho estado, Alfonso Durazo Montaño.

En la reunión también estuvieron presentes  la gobernadora de Baja California, Pilar Ávila Olmeda, y los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en conjunto con mandos militares de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional.

El gobernador asistió acompañado por el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, y por la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login