En Sinaloa incrementaron este 2023 el PIB, ventas minoristas e industria manufacturera

Durante este 2023 Sinaloa registró un incremento en cuando al desarrollo de las ventas minoristas, el Producto Interno Bruto y la industria manufacturera.

Según la información de las actividades económicas de la empresa especializada en inversiones Actinver en la primera mitad del ciclo fiscal se generaron 50 mil 21 empleos.

Las ventas minoristas registraron un crecimiento de 2.1% a agosto, el PIB estatal también tuvo un crecimiento de 2.6 por ciento al segundo trimestre y  la industria su índice de crecimiento anual fue de 2.2% a junio de 2023.

Respecto al flujo de remesas, esta actividad mostró un total de mil 179 millones de dólares al segundo trimestre de 2023. En ese mismo periodo la inversión extranjera registró un flujo anual de 532 millones de dólares y las exportaciones presentaron un acumulado de 3 mil 343 millones de dólares.

En cuanto a la inflación en Sinaloa, a septiembre de este 2023 se presentó un 4.6 por ciento de inflación.

En octubre pasado, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, anunció que el estado superó lo 50 mil millones de pesos en inversiones privadas reflejadas en hoteles, torres, plazas y negocios.
Sobre la inversión extranjera, en la actual administración se destinaron a Sinaloa mil 87 millones de dólares que representa alrededor del 54% de la meta sexenal, de acuerdo con Gaxiola Coppel.

“Esa inversión la que estamos viendo aquí en los hoteles, torres, plazas, inversión regional de sinaloenses, de gente de Torreón, algo de Monterrey, un poco la Ciudad de México porque Sinaloa es un estado donde ahorita hay generación de confianza”, dijo el funcionario el 14 de octubre.

Este mes de diciembre se anunció que en Sinaloa se construirá la planta ‘más grande del mundo’ de producción de metanol. Para su creación se destinará una inversión total de 2 mil 200 millones de dólares, que dependerá de empresarios mexicanos y de empresarios estadounidenses, principalmente de las empresas Transition Industries LLC y la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login