Directivos de SISER interpondrán demanda contra el Ayuntamiento de Ahome

Directivos de la empresa Sistemas de Alumbrado Público Municipal (SISER) acaban de confirmar que sí interpondrán una demanda por incumplimiento de contrato en contra del Ayuntamiento de Ahome y una denuncia por extorsión contra funcionarios.

La denuncia por extorsión contra los funcionarios del Ayuntamiento estará dirigida principalmente al tesorero Gerardo Hervás.

Joaquín Fernando Lechuga Moreno, director  y representante legal de la empresa, en respuesta a lo declarado por el alcalde Gerardo Vargas sobre que “si se lo comprobaban, renunciaba’, señalaron que no tienen interés en que lo haga o no, solo esperan que se comporte con honestidad y con decencia.

“A nosotros no nos interesa si el alcalde va a renunciar o no, nosotros lo que queremos es que se porte con honestidad y con decencia”, expresó.

“Ellos nos deben 10 millones 720 mil pesos, y sobre eso vamos. Obviamente que vamos a presentar la demanda por ese dinero y la denuncia en contra de los funcionarios que nos hicieron las propuestas esas. Y si vamos a actuar, es porque tenemos la razón”, agregó.

Lechuga Moreno dice que ya le fue comprobado al alcalde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí les reembolsó dinero: unos 880 mil pesos de los 35.7 millones reclamados por cobros indebidos de alumbrado público.

Negándose a pagarles ‘con factura’ el porcentaje correspondiente sobre esa cantidad, y por ello les propusieron darles dinero en efectivo bajo condición de firmar un finiquito.

“Hervás nos insistió mucho en que nos daba primero 200 mil y luego 225 mil, pero en efectivo, que el alcalde no quería factura, que eran instrucciones del alcalde y que le había costado mucho trabajo convencerlo. Le dijimos que definitivamente no, que no era nuestra manera de actuar”, contó.

“Tenemos las grabaciones. No sé por qué Hervás no le dice al alcalde lo que nos dijo. Nos va a dar mucha pena exhibir esas grabaciones en el juicio”, añadió.

Además aseguró que tienen miedo de represalias contra su persona y hacía el director comercial de SISER, José Jesús Toledo, por ello responsabilizan al alcalde de Ahome, al tesorero Hervás, así como al director de Administración del Ayuntamiento y al titular del Órgano Interno de Control.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login