Esperan eliminar el estigma de inseguridad de Sinaloa con inversión extranjera

El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel aseguró que con la llegada de empresas extranjeras al estado, podrán lograr que el gobierno Estados Unidos elimine el estigma que hay respecto al tema de inseguridad.

Destacó que los gobiernos municipales tienen la voluntad de crear crear paquetes atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros así que tienen una alta expectativa de que este año inversionistas del ramo hotelero e industrial, quieran asentarse en Mazatlán y la entidad.

El funcionario insistió que Sinaloa es atractivo para los inversionistas y considera que podrán lograr que el gobierno Estados Unido elimine el estigma que hay por la inseguridad, pues ha ido disminuyendo la percepción de inseguridad que tienen sobre Sinaloa.

Las empresas que han confiado son aeroespacial CPP (Consolidated Precisión Products) que se instaló en Mazatlán como parte de la comunidad manufacturera Tetakawi para empezar a operar en abril de 2024.

La empresa se dedica a la manufactura de piezas para turbinas de aviones, la cual en un aproximado de tres meses estará generado empleos. Estiman la inversión sea de 300 millones de dólares.

También va generar alrededor de 10 mil empleos en estado de Sinaloa, se destacó el en arranque de la industria el 18 de octubre del 2023.

El secretario de Economía en Sinaloa, estuvo en Mazatlán para reunirse con el presidente municipal, Édgar González Zataráin, para trabajar de manera conjunta con los inversiones para un mejor desarrollo en el municipio.

Así mismo visitarán otros municipios y sectores educativos para generar un esquema de manufactura tecnificada, que permita que Sinaloa sea un lugar que pueda ser tomado en cuenta para mas empresas de este ramo.

Al cuestionar al funcionario a cuánto ascienden la inversión término del 2023, señaló que unos días lo dará a conocer ya que están por cerrar el último trimestre del año.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login