Escoltaron a 50 migrantes africanos quienes trataban de evitar ser deportados a sus países

En la Ciudad de Los Mochis se provocó un amotinamiento de 50 migrantes africanos que trataban de evitar ser deportados a sus países.

Se informó que un convoy de la Guardia Nacional estaba escoltando dos camiones de pasajeros que transportaban aproximadamente  50 migrantes africanos desde Hermosillo hasta Zacatecas, quienes finalmente serían deportados a sus países de origen.

Pero al entrar al estado, uno de los migrantes experimentó complicaciones de salud. En el momento en que el convoy llegó a Los Mochis, una ambulancia de la Cruz Roja se interpuso para brindar asistencia al enfermo.

Fue entonces cuando el resto de los migrantes aprovecharon la oportunidad para amotinarse e intentar evitar su traslado, pero la fuerza policial impidió sus intentos.

La escolta estaba a cargo de la Guardia Nacional, sin embargo la operación era coordinada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El convoy partió de la capital sonorense y cruzaron por Sinaloa como parte de su ruta de retorno a África. Sin embargo, la situación se complicó cuando uno de los migrantes presentó problemas de salud.

Esto obligó al conductor a detenerse en la entrada norte de Los Mochis, conocida como El Trébol, sin embargo uno de los migrantes se tendió en el asfalto, pidiendo ayuda medica. A lo cual intervinieron la Guardia Nacional, diversas corporaciones policíacas y servicios de emergencia.

Los paramédicos brindaron atención médica a al menos tres migrantes y algunos fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada.

Una vez que la situación se tranquilizó, algunas de las familias afectadas decidieron continuar su viaje a pie por la Carretera Internacional México 15, mientras las autoridades supervisaban para garantizar que no ingresaran a Los Mochis.

¡Comparte!
Compartir
Redacción
Redacción