Gerardo Vargas asegura que no se permitirá la llegada de inmigrantes a Los Mochis

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, expresó una completa negativa sobre la llegada de inmigrantes a la ciudad de Los Mochis, debido al incidente ocurrido el fin de semana, cuando un grupo trató de quedarse en la ciudad.

Pero el alcalde decidió no permitir la estancia de los migrantes en la ciudad, úes asegura que no están preparados ni tienen las facultades para recibir a 120 africanos y haitianos. Aclara que no está en contra de los Derechos Humanos, pero que deben ser realistas respecto a la capacidad de la ciudad.

“La verdad que estuvo un fin de semana tranquilo, solamente tuvimos un pequeño incidente con unos inmigrantes que nos quisieron dejar aquí, y la verdad que no pudimos permitirlo, el sábado venían en el trayecto unos camiones de Hermosillo rumbo a Mazatlán, y estos jóvenes se les ocurrió bajarse aquí en Mochis, los bajaron en el Trébol, estaban en la Degollado, venían caminando para acá y les dije no, no podemos recibirlos, y no estoy en contra de los Derechos Humanos, que quede claro, al contrario, pero nosotros no estamos preparados, ni tenemos tampoco facultades como para poder recibir a 120 africanos, haitianos, y las autoridades de migración dijeron que ellos no pueden detenerlos”.

Sobre la situación el munícipe fue asesorado por el gobernador, para ver cómo actuar en consecuencia, sin embargo el grupo decidió marcharse de regreso para dirigirse hacia el norte para intentar cruzar nuevamente, detalló el alcalde.

“Por supuesto que lo reporté por la gravedad del asunto al señor gobernador, me dio instrucciones, indicaciones, y estos jóvenes tomaron la decisión por ellos mismos afortunadamente de regresarse, porque ellos quieren irse para el norte, tratar de cruzar otra vez, se fueron por toda la carretera, los ayudamos, los subimos a los camiones, pero no podemos pasar nosotros nuestros límites y los llevamos hasta la frontera de Sinaloa, obviamente los alimentamos, les dimos agua, alimentos y a tres llevamos al Hospital General, les dimos la atención médica, como es una costumbre de los ahomenses hacerlo y ya ellos siguieron su camino”.

El alcalde enfatizó que estos migrantes son personas en situación vulnerable, provenientes de diversos lugares, y que es necesario tratarlos con humanidad.

“Son indigentes, como ellos han dicho vienen de otros lugares y aquí vienen y los dejan, los dejan en el Trébol, en el área periférica, y qué estamos haciendo nosotros, pues son gente que tenemos que darle el trato humano, hay que alimentarlo darles abrigo, darles medicamento en alguno de los casos, pero ayudándoles a que se regresen a sus lugares de origen”.
¿Ya tuvo contacto con la autoridad de Sonora?
“No ellos mismos no dicen de dónde son y nosotros le damos, pagamos el boleto, les damos para que las dos, tres horas o cinco horas que van, se vayan con su alimento”.

El alcalde destacó que cuentan con vigilancia en entradas y salidas de la ciudad por parte de los tres niveles de gobierno, así como del ejército, la marina y la Guardia Nacional,  tienen dispositivos de seguridad bien establecidos tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login