Hijos del gobernador son acusados de ser aviadores

A través de la información de la Plataforma Nacional de Transparencia y directamente de los registros de la UAS se dio a conocer que los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya al parecer son aviadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Según la información de la Plataforma Nacional Eneyda y Ricardo Rocha Ruiz, hijos de Rocha Moya, se encuentran en la nómina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los cuales presuntamente no desempeñan las labores correspondientes a sus cargos.

Eneyda Rocha esta registrada como Profesora e Investigadora en el Centro de Cómputo Universitario en la cual ha estado por 27 años, según datos oficiales de la nomina en la segunda quincena de febrero de 2024, recibió un salario de 32,261 pesos.

Ricardo Mocha tiene 8 años bajo el uesto de Subdirector B en el Parque de Innovación Tecnológica del cual ha obtenido un ingreso de 26,042 pesos en la primera quincena de enero del presente año.

Los números de empleado asignados a Eneyda y Ricardo son 10587 y 21847, respectivamente, evidenciando su larga afiliación con la institución educativa, pero hay quienes indican que no han cumplido con las responsabilidades de sus respectivas asignaciones

También hay información de que el gobernador Rubén Rocha Moya recibe una pensión anual de un millón de pesos de la misma universidad, incrementando las interrogantes sobre la ética y transparencia en la gestión de recursos dentro de la UAS.  Sin embargo el mismo mandatario estatal ha negado dichas evidencias en reiteradas ocasiones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login