INE e IEES realizan foro para eliminar discriminación en las elecciones locales

El Instituto Nacional Electoral (INE) junto al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) realizaron un foro sobre la diversidad sexual y de género en la participación ciudadana.

El foro se realizó en la Biblioteca Pública Morelos de Los Mochis y según destacó la Vocal Ejecutiva de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Ahome, Kiry Rebeca Vences, se busca  garantizar que no haya discriminación hacia los ciudadanos transgénero que acudan a emitir su voto.

Jossmad Noel B. Sáenz, representante de las comunidades diversas y cofundador de Juventudes Diversas Sinaloa, resaltó que este foro marca el comienzo para eliminar las barreras que actualmente enfrenta la comunidad para ejercer su derecho al voto.

Al respecto, habló sobre la existencia de una ley en el estado, la cual facilita la actualización de documentos para personas transgénero.

Sobre el foro dijo que es un espacio clave para discutir estrategias y políticas que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito electoral, lo cual permitirá que se realice un ejercicio democrático más amplio y representativo.

El evento contó con la participación de Madison Paola Cota Rodríguez, reconocida activista trans; Karla Ximena Ortiz Pacheco, activista LGBTQ+; Martin González Burgos, Consejero Electoral del IEES; y Carlos Emilio Ibarra Montero, Consejero Electoral del INE.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login