Seguirá en prisión el mexicano detenido en Qatar

Manuel Guerrero Aviña, de nacionalidad méxico-británica, permanecerá en prisión en Qatar por al menos un mes más, tras la negación de libertad bajo fianza por parte de un juez de ejecución penal este jueves. El hermano de Manuel, Enrique, lamentó la decisión del juzgador y criticó la falta de claridad en los cargos imputados a Manuel, quien fue detenido el 4 de febrero por su orientación sexual.

Guerrero Aviña, de 44 años, fue arrestado y torturado en Qatar por su orientación sexual después de ser engañado por agentes de policía. Desde entonces, enfrenta una situación crítica en prisión, necesitando tratamiento para VIH.

Su familia expresó preocupación por la escasez de medicamentos antirretrovirales, que podrían durarle solo unos 10 días más.

Entre los abusos del proceso, destaca la falta de un traductor y abogados para Manuel, así como la negación de insumos de higiene, cartas y libros por parte de las autoridades de Qatar. Enrique anunció que apelarán la decisión del juez y pidió el apoyo de las autoridades mexicanas y británicas en la audiencia.

La familia Guerrero continuará con su campaña para visibilizar el caso de Manuel a nivel internacional, instando a una intervención más contundente de los gobiernos de México y Gran Bretaña.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login