El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel informó que en Sinaloa el trabajo informal representa el 47.5 por ciento, al parecer esto se debe al crecimiento económico y negocios en la entidad.
Dijo que aunque el estado es uno de los mejores estados al respecto en el país, señaló que aún falta mucho por hacer, ya que las personas que no han entrado a la formalidad, es por miedo, pero deben informarse al respecto.
“Hay que informarse para ver las bondades de ser formal, informándose ya toman la decisión, pero es importante para los microempresarios tomar esa decisión después de informarse”, agregó.
En cuanto a la temporada de Semana Santa en la ciudad, el secretario dijo que el comercio aumenta siendo una buena temporada para el flujo económico a nivel estatal.
“Desde Mazatlán hasta todos los diferentes puntos a donde vamos los sinaloenses, todo el comercio se levanta y hay un bienestar para todas las familias, en especial para las micro y pequeños empresarios comerciantes”, explicó.
Javier Gaxiola aseguró que se espera un crecimiento fuerte en comercio por turismo, lo cual beneficia principalmente Mazatlán, Las Glorias, Topolobampo, Cosalá, El Fuerte y en las diferentes partes donde los sinaloenses tienen sus preferencias de visitar.





