La Unión taxistas presentó una denuncia penal contra el tesorero del corporativo de seguros de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa en Los Mochis, por abuso de confianza.
El Secretario general de los taxistas, Rigo Rodríguez explicó que la denuncia contra Jorge Abel Valdez Hernández fue presentada hasta que tuvieron las pruebas suficientes.
Acusó a Valdez Hernández de cometer fraude en contra de más de 400 permisionarios de la organización a la que representa por más de 5 millones de pesos.
“Claro que sí, tenemos ya una querella presentada por abuso de confianza contra el extesorero del corporativo”.
¿Solamente contra él? “Él es el responsable, yo tengo la certeza y la plena seguridad que él es solo”.
¿Es directo? “Es directo, porque aquí nuestro amigo y compañero y socio de la Unión tiene muchos años aquí en la organización, y él va llegando, él vino a llevarse lo que quería llevarse, aquí Horacio fue secretario general por dos periodos, yo fui su secretario de trabajo, subsecretario de finanzas, la cual nunca de los nunca mencionó un movimiento de un centavo, por eso tengo la certeza y la seguridad de que el bandido se llama Jorge Abel Valdez Hernández”.
Lui Horacio Mancillas Mendoza, presidente del corporativo de seguros de la Unión de trabajadores del volante, dijo que se responsabiliza de haber firmado la autorización a Jorge Abel Valdez Hernández para que pudiera mover las cuentas del banco, sin embargo abusó de su confianza, por lo cual presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Zona Norte hace unas semanas.
“En cualquier responsabilidad, que me compete a mí, yo todo el tiempo les he dicho que cualquier cosa que esté en mis manos para esclarecer estoy a la orden, desgraciadamente de varios años he estado padeciendo problemas de salud, por eso no pude llevar la función a como pensaba desarrollarla, hubo mucho tiempo en que como todo se trabajaba con confianza en el interior, nunca pensamos que pudiera pasar algo así, ahorita ya está presentada en la fiscalía, de hecho la presenté yo como presidente, que es a la persona que le compete presentar esta denuncia por abuso de confianza”.
Ambos, Rigo Rodríguez y Horacio Mancillas presentaron en conferencia de prensa los recibos de adeudos que el tesorero del corporativo tenía con empresas proveedoras, deudas que la unión del volante ya se ha hecho cargo de liquidarlas, así mismo de resolver la situación de accidentes de taxis, con dinero de una nueva aseguradora de la Unión del Volante que han financiado con un préstamo de particulares.






