Agente de investigación desaparece en Sinaloa

La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó la desaparición del agente de investigación  Ramón Alberto Báez Ochoa.

Quiñónez Estrada señaló que se trata de un elemento de la policía de investigación de la corporación a su cargo quien esta en calidad de desaparecido, tras aparecer mantas en la capital del estado, en donde fue señalado de ser cabecilla de un grupo criminal.

Estos mensajes fueron firmados con las siglas IAG, adjudicadas a “Iván Archivaldo Guzmán”, uno de los líderes de “Los Chapitos”, facción del grupo delictivo del estado de Sinaloa.

“Lo estamos investigando nosotros como una persona desaparecida, y tenemos algunos datos que pueden confirmar lo que se decía en las mantas, pero nada más hasta ahí, él no ha aparecido, se suspendió el pago, se dio vista al órgano interno de control, eso es lo que hacemos en estos casos, y ningún familiar se ha querido acercar a comunicarnos algo o a darnos alguna declaración”, dijo en entrevista con medios locales.

Las mantas en las que aparece Báez Ochoa fueron colocadas tras la privación masiva de 66 personas la madrugada del viernes 22, y de acuerdo a versiones de la misma autoridad, todas tendrían relación de parentesco con los señalados en las mantas.

Respecto a la desaparición del agente investigador, Quiñónez Estrada mencionó que se encontraba ausente de sus actividades desde dos días antes de esos eventos, sin embargo, no fue hasta después de colocadas las mantas en que confirmaron su “desaparición”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login