Se manifiestan docente en el Departamento de Educación Indígena

Docentes de las diferentes escuelas de nivel básico se manifestaron en el Departamento de Educación Indígena, para exigir la destitución del encargado de la oficina Marco Jiménez Moreno.

Su queja se basa en la falta de atención a sus necesidades más prioritarias, así como que han sido asignadas plazas y centros de trabajo sin ningún control favoreciendo a gente cercana.

Los manifestantes se concentraron en la dependencia ubicada en el Ejido 5 de Mayo con la intención de tomar las instalaciones a fin de hacer presión a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa; sin embargo, en el lugar ya se encontraba otro grupo que está a favor del señalado.

Los jefes de Servicios Regionales de Ahome y El Fuerte, Alejandro Brito Acuña y Martín Palafox Cota escucharon las quejas de las maestras inconformes, quienes explicaron las carencias que las escuelas indígenas presentan como la falta de recursos y apoyos

“Nos traen mentiras tras mentiras, han sido incapaces de atendernos. Yo pertenezco a la 102 de primarias indígenas, está un grupo que no está registrado, tiene mucho tiempo que no han querido darle certeza. Yo trabajo en el Ranchito de Mochicahui, encontré una escuela caída, la levantamos, hemos gestionado, apoyado, le apostamos a la educación pero lo hacemos sin materiales, sin los recursos que se requieren, así no se puede salir adelante”.

De igual forma, expresaron que algunas escuelas que no son entregadas por Usicamm desean que les sean entregadas a sus hijos.

Después de escuchar algunas de las inconformidades, Brito Acuña se comprometió a atender cada una de las necesidades ante las áreas correspondientes de la Secretaría de Educación a de no entorpecer la educación.

“Nos llevamos todos los puntos que comentaron, tal vez entienden una falta de comunicación pero queremos que está sea verdadera, aquí está el licenciado Velarde quien hace constar de lo que nos dicen. Lo que nos hace ruido es que haya otras zonas que están apoyando al profe Marco y hay otras que no, entonces, lo que notamos es que falta la comunicación fluida para atender los problemas”. Posterior a este primer encuentro, los funcionarios estatales entraron a las instalaciones del

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login