Elementos de la Armada de México aseguraron una embarcación menor que transportaba mil 800 kilogramos de polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína.
Como parte de las acciones navales, en un operativo realizado a 65 millas náuticas (unos 104 kilómetros) al noroeste del puerto de Mazatlán, Sinaloa, detuvieron a cinco presuntos infractores de la ley.
La SEMAR informó que personal de la Octava Región Naval, en coordinación con el Sector Naval de Islas Marías, ubicaron la embarcación durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima en las inmediaciones de “Barra de Piaxtla”, municipio de San Ignacio.
Al realizar una inspección de rutina, fue que encontraron 78 bultos con un peso aproximado de 1,800 kilogramos de polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína.
Por la sustancia encontrada, la embarcación fue asegurada por el personal naval, la carga ilícita y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.





