La coordinación de Protección Civil en Ahome analiza el retiro de vendedores y pedigüeños de los cruceros en la ciudad de Los Mochis.
Debido a la llegada de la tercera ola de calor a Sinaloa, con temperaturas de hasta 46 grados y sensación térmica de 50 grados, Protección Civil se encuentra preocupada por las personas debido a que pudieran padecer un golpe de calor.
Mario Cosme Gallardo, titular de la dependencia, indicó que las personas son propensas debido a que permanecen en los puntos por horas, sin áreas de sombra donde puedan resguardarse.
Agregó que han buscado la forma de disuadirlos para que se retiren por voluntad propia; sin embargo, hacen caso omiso.
«Las personas que se encuentran en los cruceros nosotros todos los días estamos haciendo la labor de disuadirlos, de retirarlos de esas áreas porque hay niños entre ellos y esos son los más vulnerables. Entonces, que tenemos que hacer, seguir haciendo nuestra labor. No paramos en eso, vienen los tiempos de calor más fuertes todavía», expresó.
En cuanto a las personas que laboran expuestas a las altas temperaturas, Cosme Gallardo señaló que ya han emitido las recomendaciones correspondientes a las empresas e incluso al mismo Ayuntamiento de Ahome, para que apliquen las estrategias que crean correctas para salvaguardar la integridad y salud de sus trabajadores.
You must be logged in to post a comment Login