A través del programa especial de atención a ganaderos, encabezado por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) se hizo entrega de 170 tanques de almacenamiento de agua.
La finalidad del programa es ayudar a los ganaderos más vulnerables del estado a mitigar los efectos adversos de la sequía.
Faustino Hernández Álvarez, en representación de la UGRS, el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, José Jaime Montes Salas, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya encabezaron la entrega.
Los tanques tienen una capacidad de almacenamiento de mil 100 litros cada uno, beneficiando a 36 asociaciones ganaderas locales, todo con una inversión de 633 mil pesos.
“Nuestra meta principal ha sido fortalecer la unidad, la congruencia y el diálogo de este gremio. Por qué la unidad, la unidad porque hay que decirlo, que en tiempos pasados algunos arrancábamos para la playa y otros para la sierra, pues ya no, quiero agradecer de corazón a todos ustedes que junto con nosotros no nos queda más que un objetivo trabajar agarrados de la mano y fortalecer la unidad del gremio”, propuso.
A fin de sacar adelante al sector ganadero, el gobernador Rocha les autorizó 9 millones de pesos para rehabilitar seis máquinas que estaban en el abandono desde hace varios años, y se van a usar para construir 12 poceras, de las cuales ya se tienen importantes avances en la zona serrana, agradeció Hernández Álvarez.
Actualmente la ganadería sinaloense cuenta con más de 30 mil unidades de producción pecuaria registradas en el Padrón Ganadero Nacional, de las cuales dependen directamente más de 50 mil familias, con un inventario de ganado bovino superior al millón de reses, que ahorita requieren agua y alimento ante el prolongado estiaje que se tiene en Sinaloa.
You must be logged in to post a comment Login