Se investigará si hubo abuso en desalojo en el STASE 4 en Los Mochis

Se iniciará un proceso de investigación para determinar si existió o no un abuso por parte de los elementos de Seguridad Pública en el desalojo de unos terrenos considerados como área verde en el STASE 4.

Dalvingh Iturrios Corrales, secretario del Ayuntamiento dijo que están comprometidos con los vecinos quienes se ante sesión de Cabildo celebrada denunciaron un abuso de autoridad.

El funcionario municipal indicó que aunque fueron escuchados, se llevará a cabo un proceso en donde se recabe la información de todas las partes.

“Un abuso de autoridad implica más allá de una situación normal o cotidiana, aquí hubo probablemente un exceso porque dijeron que no hubo violencia simplemente hubo presencia policial. Nosotros tenemos que investigar y corroborar”.
Sanciones

El funcionario municipal precisó que de confirmarse que los elementos actuaron con algún exceso, se tendría que accionar conforme a derecho, en este caso, se podrían aplicar sanciones.

“En el momento en el que se acredite una situación que está fuera del orden administrativo o de las facultades que lo asisten, por lógica si habrá sanciones”, destacó

Asimismo, añadió que habrán de pedir un informe a la Secretaría de Seguridad Pública para determinar porqué hubo presencial policial en el lugar, es decir, si hay una solicitud para llevar a cabo dicho desalojo el acompañamiento de alguien para efectuarlo.

“Tenemos que tener muy presente cuál es la situación jurídica de un bien inmueble para poder ver cómo proceder y en este caso por los antecedentes que tengo el bien inmueble parece hasta este momento que es privada o depende de otra dependencia, no al Ayuntamiento, tengo que corroborar con los documentos correspondientes para saber en ese preciso momento cuál es la situación jurídica de ser bien”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login