Los vecinos de la colonia Malvinas en Los Mochis, se manifestaron contra la construcción del panteón forense que acaba de ser reanudada.
De acuerdo con lo denunciado, estás instalaciones para el resguardo e identificación de cadáveres incrementará el riesgo de inundación y contaminación.
Explicaron que el nivel de las instalaciones está muy por encima de las casas y que de por sí es una zona inundable al acumularse las lluvias que corren del cerro de La Memoria hacia las casas, porque no hay desagüe para las precipitaciones.
Una de sus preocupaciones es que la empresa esta realizando la excavación del drenaje, zanja pegada al canal que abastece de agua cruda a la potabilizadora de La Pérgola, de donde se distribuye el vital líquido a la mayor parte de la población de la ciudad.
“Nuestro drenaje está colapsado, es un drenaje que se hizo en 1980, entonces aquí se van a manejar residuos tóxicos, productos químicos y todo eso va ir a dar a nuestro drenaje, ellos se están levantando como 50 metros arriba de nuestro nivel, si tú te percatas están a medias casas”.
“Simplemente ¿ya miraron la zanja donde están conectando el drenaje? está a centímetros del canal”, expusieron.
Aseguran que ellos están en contra de la ubicación de este centro, aunque hubo cinco vecinos que firmaron a favor del panteón forense.
Por lo anterior han pedido a los deportistas que a diario se ejercitan en el cerro y a la sociedad en general solidarizarse con ellos.
You must be logged in to post a comment Login