El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzó con la distribución de agua embotellada en 10 comunidades rurales, ante la falta de suministro del líquido a causa de la severa sequía.
Fueron distribuidos 18 mil 600 litros de agua embotellada en las comunidades rurales de Choix, debido a que es una de las regiones del norte del estado más afectadas por la sequía.
Los pobladores de las comunidades de Agua Caliente Grande, Benicia, Baynema, Bajosori, Techobampo, la Cienega, Santa Ana, San Javier Las Guayabas y Tabucahui recibieron en sus hogares el líquido para consumo humano.
Al igual que en Choix, los poblados rurales de 16 municipios del estado se han distribuido 288 mil 100 litros de agua embotella de los donativos que se han recibido de todos los sectores para aliviar el problema de la escasez de agua a causa de la prolongada ausencia de lluvias en el estado.
Con el programa de Aguatón, desarrollado en los 18 municipios del estado, se logró captar donativos de 828 mil 290 litros de agua embotellada, mismos que son distribuidos entre los habitantes de los poblados rurales que sufren escasez del líquido.
La presidenta del sistema estatal DIF, Eneyda Rocha Ruiz, anunció que el agua donada será destinada a 120 comunidades rurales de 13 municipios, donde se tiene identificados los problemas en el abasto para consumo humano a causa de la sequía.
You must be logged in to post a comment Login