La secretaria de las Mujeres (SEMujeres), Teresa Guerra Ochoa, dio a conocer que existe una negativa por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado a realizar la interrupción legal de embarazos.
Guerra Ochoa indicó que aunque se aprobó la iniciativa dos años atrás, para que en el estado de Sinaloa se practique, solo se realiza en el Hospital de la Mujer.
La funcionaria estatal dijo que buscan el apoyo del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, para entablar diálogo con las autoridades del IMSS en Sinaloa a fin de llegar a un acuerdo.
“Sería el gestor él en el Instituto Mexicano del Seguro Social porque hay una resolución de la corte que obliga al IMSS a realizar esta interrupción, porque ya esta normado en varias entidades”, señaló.
La titular del SeMujeres explicó que hace algunos días se reunió en compañía de colectivos feministas con el Secretario de Salud, para tratar el tema de algunos hospitales que han mostrado renuencia al procedimiento de interrupción legal del embarazo en Sinaloa, por lo que se acordó una revisión de los hospitales.
Para lograrlo han reforzado las campañas de concientización y prevención del embarazo, pues no desean que la interrupción legal se convierta en un método anticonceptivo.
You must be logged in to post a comment Login